la semana grande de la estupidez

…o como se dice popularmente en el mundo de internet, la semana del owned.

Los intereses personales y de partido han demostrado su capacidad cegadora a unos niveles que no estamos acostumbrados. Y ya estamos acostumbrados a bastante.

David Cameron pasará a la historia como uno de los líderes británicos más decisivos (para mal) de su país. Con el referendum del Brexit*, cuyo objetivo inicial era robar votos del muy patriotero UKIP  y reforzar su posición dentro del partido conservador (aparte de aumentar más su posición de socio especial -sólo a las maduras- de la UE) ha conseguido:

-Sacar a su país de la UE (Que nadie lo dude, en términos económicos el perdedor es el socio pequeño; el bloque UE es lo suficientemente grande para ser apenas afectado en cuanto a comercio se refiere. Políticamente también pierden ambos, pero para la UE es una oportunidad en tanto que se han librado de uno de los socios más incómodos y torpedeadores de cualquier proceso de integración. Por suerte, Junker y Hollande parecen haberlo entendido así. De Gaulle debe estar partiéndose de risa)

-Debilitar el sistema político británico: Tanto el Partido Conservador como el Laborista han salido claramente dañados y divididos.

-Dividir el país: Con toda lógica, Escocia (que hace pocos meses aceptó seguir dentro de RU para mantener la membresía de la Unión) pide un nuevo referendum de salida, dado el drástico giro de los acontecimientos. Y esta vez, con la alfombra roja de la Unión extendida. Irlanda del Norte también quiere integrarse en Irlanda.

Lo que ha ocurrido en RU es de una proporción tal de estupidez, paletismo y ridiculez que entra en la categoría de «ésto sólo puede pasar en España«. Pero no.

Y pasamos a España, que también tiene miga. Como se puede leer en la entrada anterior, las previsiones de platon en cuanto al resultado de las Generales 2016 han sido bastante acertadas:

-En la que iba a ser la legislatura de los pactos, los castigados en escaños han sido los únicos capaces de pactar.

-El PP aumenta drásticamente sus posibilidades de desgobernar y seguir fagocitando a Ciudadanos.

-La sorpresa del no sorpasso. La pérdida de un millón de votos de la coalición UP es una sonora bofetada a los egos de la camarilla de Iglesias Turrión, su plataforma mediática y especialmente al resucitado Anguita. Copiar el modus operandi del PP (perseguir la destrucción del PSOE a toda -repito, toda- costa), tener principios marxistas (de Groucho) e insultar la inteligencia del electorado, sólo le funciona al PP. Su apuesta por la repetición de elecciones para reforzar su posición negociadora se traduce en la práctica imposibilidad de formar e influir en el próximo gobierno. Se vuelve a cumplir el dicho del original y la copia.

Es demasiado pronto para evaluar los posibles escenarios que se pueden presentar y qué caminos deben o pueden tomar los diversos partidos. Lo que de puede afirmar es que la actual generación de dirigentes occidentales es la más falta de liderazgo y madurez en muchísimo tiempo. Tal vez una muestra de que Occidente está muriendo (o suicidándose) de éxito. Y por supuesto, con una colaboración popular dispuesta a votar visceralidad o lemas facilones.

Pero hoy no se trata de culpar a la gente de a pie, que bastante tiene cada uno con lo suyo.

 

 

*Si bien no es del agrado de platon el uso de estos diminutivos periodísticos bastante ridículos, es de reconocer que resulta más práctico al escribir.

 

 



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Deja un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 10 ?